Translate

sábado, 20 de mayo de 2017

Yolanda Regidor presenta nuevo libro

La espina del gato” (Berenice) es la nueva propuesta de la autora de títulos como “La piel del camaleón” y “Ego y yo”. Ambientada en los años 30, comienza con los recuerdos de una mujer octogenaria, tras visionar una antigua foto.

"En una fotografía de bordes dentados, tres niños posan junto al teatro Fontalba en la Gran Vía madrileña. Busca a este. Al más alto”. La foto en blanco en negro servirá de instrumento para que la narradora se reencuentre con el que siempre ha creído el amor de su vida. Mientras le espera, intenta dar forma a sus recuerdos para hacer lo que un día se prometió: escribirlos.

Conoceremos así su infancia, unida por las circunstancias a otros dos niños de distinta procedencia en una ciudad asediada por las bombas; el Madrid del 36. Su familia
representa a la malograda clase media de la II República, en la que la fe en el progreso y la libertad se entreveraba con una arraigada fe en el Dios católico. Isidro pertenece a la clase alta, descastada en la zona republicana durante la contienda. Y Ventura es huérfano, un espíritu libre que escapa del colegio huyendo del destino de la evacuación.

Los tres viven el abandono de distinta forma: la niña se aferra a la esperanza de que, al terminar la guerra, todo vuelva a ser como antes. Isidro, aun sabiendo que se equivoca, se obstina en el odio hacia los que dice que se llevaron a sus padres. Ventura acaricia la idea de tener una familia. Inmersos en un crisol de ideas políticas, actúan como niños en un mundo se adultos, e incluso deberán proceder como tales y llevar a cabo un plan que podría cambiar el curso de la Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!