Translate

domingo, 28 de mayo de 2017

Marta Gracia nos traslada a la Barcelona del siglo XIX

La autora presenta en junio “Agujas de papel” (Maeva), su primera novela. A finales del siglo XIX, la hija  de  una  de las familias más prósperas de la burguesía catalana tradicional, Amelia Rovira, quiere convertirse en modelo de alta costura y trabajar para los modistos parisinos del momento, que por aquel entonces comenzaban a hacer uso de las  pasarelas. 

Para conseguirlo, deberá enfrentarse a la oposición de su familia y a las convenciones sociales de la época, y empezar una nueva vida. Pero también es una época de grandes transformaciones sociales, y su lucha por convertirse  en  una  mujer  independiente  y  dueña  de  sí misma pondrá en evidencia la existencia de dos mundos antagónicos y enfrentados: los prejuicios y etiquetas de la sociedad más conservadora y el deseo de libertad para elegir su propio destino.

Marta Gracia es licenciada en historia por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en época contemporánea. Tras realizar un máster en pedagogía, actualmente se dedica a la docencia y a la escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!