Translate

sábado, 20 de mayo de 2017

La primera novela de Rogelio Rodríguez Blanco

Tras haber sido direcntor del diario Ya, de la Agencia Colpisa-Vocento , de la revista Mas  y del Gabinete de Comunicación del Ministerio de Justicia, Rogelio Rodríguez Blanco publica “El trompetista de jazz” (Berenice), su primera novela.

En el Madrid de 1920, Elisa, una joven huérfana de madre y con un padrastro sin escrúpulos, entabla relación con un trompetista de jazz veinte años mayor que ella; un hombre atractivo, pero con un pasado oscuro.

Tras un incidente con un policía, la pareja huye a Barcelona, donde disfrutan de una bucólica estancia. Empujados por la ola de violencia que asola la capital catalana, logran trasladarse a París. Pero pronto resurge la terrible enfermedad que sufría el trompetista, lo que obliga a ingresarlo en el hospital Salpetriêre.

Su momentánea recuperación y su éxito en locales de jazz de clientela libertina harán que ella viva días de desengaño y frustración, que no logra paliar la entrañable relación que mantiene con un joven y humilde pintor de la bohemia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!