Translate

domingo, 7 de mayo de 2017

Eva Díaz Pérez otorga protagonismo a Murillo en su nuevo libro

El color de los ángeles” (Planeta) está protagonizada por el pintor Esteban Murillo que, a raíz de un desgraciado accidente, se ve inmerso en un turbio asunto. La autora, ganadora del Premio Málaga de Novela por “Adriático”, vuelve a ambientar una novela en su ciudad natal.

Un día de enero de 1682 Bartolomé Esteban Murillo cae desde el andamio en el que pinta un cuadro. Obligado al reposo, se refugia en el recuerdo de su vida remontándose a su niñez y adolescencia en la aún poderosa Sevilla, ciudad que poco a poco entrará en su decadencia, asolada por las riadas del Guadalquivir o por epidemias como la de la peste en la que el pintor pierde a tres de sus hijos.

Murillo, pintor de Inmaculadas, santos y milagros, también será el favorito de acaudalados mercaderes y aristócratas caprichosos. El mejor pintor de ángeles que se verá envuelto en un turbio asunto que descubre el lado lúbrico y secreto de una Sevilla contradictoria.

Eva Díaz Pérez también es autora de “El sonámbulo de Verdún”, “El club de la memoria” (finalista del Premio Nadal 2008), “Hijos del mediodía” (Premio de Narrativa El Público de Canal Sur) y “Memoria de cenizas” (Premio Miguel de Unamuno). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!