Translate

sábado, 8 de abril de 2017

Javier Reverte muestra las dos caras de la Guerra Civil

El autor regresa en mayo con “Banderas en la niebla” (Plaza y Janés): un relato ambientado en la Guerra Civil y protagonizado por  dos hombres de orígenes muy distintos, que van a encontrarse en una misma suerte: un sangriento enfrentamiento en las sierras jienenses de Lopera, donde el destino unirá sus nombres para siempre.

José García Carranza, «El Algabeño», es un torero sevillano, mujeriego y falangista, que se une desde primera hora a los sublevados y participa de manera activa en la represión del pueblo andaluz al frente de los «caballistas» de ultraderecha.

John Cornford, estudiante en la Universidad de Cambridge y bisnieto de Charles Darwin, es un joven poeta insuflado de espíritu romántico que, en pleno estalinismo, se convierte en uno de los primeros voluntarios en alistarse en las Brigadas Internacionales.

A través de sus biografías, Reverte nos muestra dos de las caras de aquel conflicto bélico: la de una España tradicional hundida en el pasado y la de unos jóvenes que, imbuidos de ideas revolucionarias, vinieron a luchar a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!