Translate

sábado, 1 de abril de 2017

El libro más autobiográfico de Juan Cruz Ruiz

Un golpe de vida” (Alfaguara) habla sobre la labor del autor como periodista, un relato en el que la vida y el oficio se cruzan para formar una única realidad que va siendo desgranada por el autor, en unos tiempos convulsos para el periodismo.

«Mis sueños tienen muchas veces el nombre del periodismo; este oficio va en mis pies, ocupa mi cerebro, conduce mis sensaciones, no soy de otra materia. Si duermo me despierta el periodismo, y si decaigo el periodismo me pone otra vez a trabajar; el periodismo es la alegría y también un suspiro mortal, una despedida. El oficio invencible. Para mí también el oficio inevitable

Juan Cruz Ruiz ha trabajado en el diario El País desde su fundación en 1976. De 1992 a 1998 dirigió la editorial Alfaguara. Su dilatada trayectoria literaria incluye títulos como “Crónica de la nada hecha pedazos”, “Cuchillo de arena”, “Retrato de humo”, “El sueño de Oslo”, “El territorio de la memoria” o “La playa del horizonte”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!