Translate

sábado, 4 de marzo de 2017

La historia de un héroe olvidado

Recordaran tu nombre” (Destino) es el título de la nueva novela de Lorenzo Silva, que en esta ocasión narra en primera persona cómo descubrió uno de los momentos más heroicos y trágicos de la historia española e inexplicablemente, olvidado por todos.

Una historia que transita por varios escenarios: Galicia, África, Madrid y Barcelona, y un suceso clave marcado por el antagonismo entre dos hombres. La historia de la sublevación militar en Barcelona el 19 de julio de 1936, que enfrentó al general Goded y sus intenciones de hacer caer la República, con el general Aranguren, el máximo responsable de la Guardia Civil.

La negativa de Aranguren a colaborar con el alzamiento y la fidelidad que mostró a la República forman parte de nuestra historia, pero de una parte muy poco conocida. Precisamente, el hecho de que éste sea uno de los episodios más desconocidos e incómodos lo convierte en uno de los mejores relatos que puede darnos la literatura, pero habrá que esperar al mes de junio para conocer mejor esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!