Translate

sábado, 11 de marzo de 2017

Juan Vilches regresa con su tercera novela

En abril sale a la venta “El largo invierno en París” (Ediciones B), una historia ambientada en la Francia de la ocupación nazi, y que combina intriga, drama y amor.

París, invierno de 1943. La ciudad vive un largo y frío invierno que parece no acabar. En sus calles y bulevares proliferan los uniformes alemanes, los controles de la policía y las redadas de la Gestapo. La ocupación ha convertido a París en una ciudad triste y silenciosa, pero repleta de cabarets y prostíbulos destinados al recreo y entretenimiento del invasor. Solo los colaboracionistas, los conocidos collabos, parecen disfrutar de la presencia alemana en sus calles.

En una lujosa habitación del hotel Ritz, una carismática diseñadora de alta costura, aburrida y cansada de presenciar tanta miseria y tanto dolor, decide poner fin a la guerra.

Juan Vilches resultó finalista del Premio de Novela Fernando Lara del año 2007 con su primera novela, “La calle del olvido”,  mientras que la segunda-“Te prometo un imperio”-, fue galardonada con el Premio de Novela Histórica Ciudad de Cartagena en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!