Translate

sábado, 7 de enero de 2017

Care Santos gana el Premio Nadal

Foto: EFE.
La escritora catalana, autora de títulos como “Habitaciones cerradas”,  se ha hecho con este galardón gracias a su novela “Media vida”, en su 73 edición. Santos se une así a la lista de autores galardonados con este premio creado en 1944, cuyo último ganador fue Víctor del Árbol.

El paso del tiempo, el peso de la culpa y la importancia del perdón son los pilares sobre los que Santos ha construido una novela que presentó bajo el título provisional de 'El juego de las prendas' y el seudónimo de Julia Salas.

Como en la mayoría de sus novelas, Care Santos nos lleva al pasado para retratar a cinco mujeres que se reencuentran en 1981, después de tres décadas sin haberse visto. El tiempo y la vida las ha distanciado, pero les une un terrible hecho que marcó sus vidas para siempre desde la infancia, cuando practicaban ese juego de las prendas, casi nunca inocente, que dio el título provisional a la novela que se publicará en febrero.

Care Santos alterna el catalán y el castellano como lenguas de creación. Es autora de una decena de novelas, seis libros de cuentos, dos libros de poesía y un buen puñado de novelas para jóvenes y niños. Entre sus obras para adultos destacan 'El aire que respiras', (2013); 'Deseo de chocolate' (Premio Ramon Llull 2014) y 'Diamante azul' (2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!