Translate

domingo, 18 de diciembre de 2016

La novela más autobiográfica de Ann-Marie MacDonald

Un mal secreto” (Lumen), el tercer título de esta escritora e intelectual residente en Canadá, es otra de las novedades de 2017. Ya ha sido traducida a cinco idiomas. Anteriormente publicó “Arrodíllate” y “Así vuela el cuervo”.

La historia arranca un lunes cualquiera, mientras Mary Rose MacKinnon está sentada en la mesa del desayuno de su casa, y acabará en domingo, pero en estos siete días el caos del día a día y los recuerdos de infancia se irán trenzando para dar la imagen de un mundo donde caben la comedia y el drama.

Bien mirado, Mary Rose tiene algo de responsabilidad en todo eso; es ella quien ha decidido dejar de lado su carrera para dedicarse a sus hijos, Maggie y Matthew, dos criaturas que tendrá que cuidar sola mientras su compañera Hilary está de viaje por trabajo.

La voz cansada y lejana de Hilary que llama por la noche no basta para recobrar el equilibrio y la presencia de sus padres, que invaden la casa con tiernas extravagancias, devuelven a Mary Rose a un momento del pasado, a una oscura enfermedad y un mal secreto que la familia decidió borrar de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!