Translate

domingo, 20 de noviembre de 2016

El poder sanador de los libros

En “Amapolas en octubre” (Espasa), Laura Riñón pretende rendir homenaje al poder curativo de los libros en una emotiva historia que recorre la vida de una mujer convaleciente en un hospital, y de su hija, que reconstruye sus recuerdos para ayudar en su recuperación.

Entre una habitación de hospital y una librería de ensueño, llamada JO, discurre la vida de Carolina, que, a punto de alcanzar la cuarentena, se encuentra en una encrucijada: sus padres, alrededor de los cuales gravita su vida, han sufrido un terrible accidente. Su padre ha fallecido y su madre, consciente pero sin habla, se recupera en una clínica.

A partir de los encuentros con la convaleciente, Carolina irá desgranando, a través de diversas historias, la crónica de su existencia y la de los suyos, componiendo un mosaico con la memoria de una familia que, teniéndolo todo para ser feliz, no ha podido evitar ser desdichada.

Carolina reconstruirá su identidad y recuperará su voz a través de la curiosa terapia que imagina para sacar a su madre, Bárbara, de su postración: cada tarde le hará compañía y le leerá libros que han tenido un significado especial en ciertos momentos de su juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!