Translate

domingo, 9 de octubre de 2016

La historia de una amistad a lo largo de cuarenta años

El último libro de Use Lahoz, “Los buenos amigos” (Destino), ya está en las librerías. Un recorrido por la historia de España desde los años cincuenta hasta los Juegos
Olímpicos de 1992.

Corren los años cincuenta y con solo ocho años Sixto Baladia verá como los felices días en su pueblo natal de Aragón llegan a su fin. Después de que la repentina muerte de sus padres en un incendio le deje huérfano, sus tíos, ante la falta de posibilidades económicas, lo enviarán al orfanato de San José de la Montaña.

Ahí dará comienzo de nuevo su vida, y conocerá a Vicente Cástaras, un niño poco mayor que él, carismático y embaucador, que pronto se convertirá en su líder, su inseparable amigo y su protector. Pero el tiempo pasa, y al crecer, los que en su día fueron amigos del alma, verán como los primeros amores crearán recelos, fisuras y sentimientos de traición que los separarán para siempre. O al menos, así lo creen ellos.

El azar hará que sus vidas vuelvan a cruzarse tres décadas después, y la nostalgia de aquellos primeros años en los que fueron inseparables se convertirá para Sixto en una pesadilla de la que querría poder despertar, una persecución silenciosa en la que los roles de cada uno volverán a la superficie, y los conceptos de amistad, fidelidad, éxito y triunfo serán puestos en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!