Translate

domingo, 16 de octubre de 2016

Hanna Lindberg renueva la novela negra nórdica

No eres lo que dicen de ti” (Roca Editorial) es el primer libro de esta periodista sueca, y también el primer título de una serie.

Solveig Berg es una aspirante a periodista de veinticinco años que ha visto su carrera truncada por un suceso del pasado. Ahora trabaja como camarera y ha montado un blog de cotilleos sobre la vida glamurosa de Estocolmo, con la esperanza de dar un impulso a su carrera, si bien no puede desprenderse de los recuerdos oscuros que persisten en su memoria.

Una noche, decide ir a tomar algo a un pub. Allí encuentra a Lennie Lee, un fotógrafo que fue en su día un gurú de las tendencias, ahora venido a menos, rodeado de modelos despampanantes. Solveig ve entonces la oportunidad de escribir un artículo sobre toda esa moribunda estirpe de celebrities, y para ello se acercará a su mesa y se integrará en el grupo.

Allí se encuentran la modelo Jennifer Leone–una de las amantes de Lennie Lee-, el propio Lennie y la novia de este, la exmodelo Marika Glans, la modelo Eline y el psicólogo televisivo Dan Iren. Solveig percibirá un extraño juego entre ellos. Sin embargo, lo más siniestro tendrá lugar al final de la noche, con el hallazgo de un cuerpo sin vida.

Lindberg ha sido editora de Bonnier Magazine, la revista de uno de los principales grupos mediáticos de Suecia, en la que también publicaba artículos sobre entretenimiento y gastronomía. Los dos primeros títulos de esta serie se han vendido ya a más de diez países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!