Translate

sábado, 22 de octubre de 2016

Gilles Legardinier y su peculiar estilo

El autor francés, que ha hecho reír a más de 3.500.000 de lectores, regresa con “Como el perro y el gato” (Planeta), otra historia de humor protagonizada por una mujer con ansias de venganza.

«-¡Estoy hasta las narices de los hombres! ¡Me ponéis de los nervios y estoy cansada de vuestros golpes bajos! Ha llegado la hora de que sufráis.

–Mi voz resuena en todo el vecindario, pero en ese momento, agotada y calada hasta los huesos, tomo una decisión irreversible: no les voy a pasar ni una. Pongo los contadores a cero, les voy a hacer pagar todo lo que hacen; me voy a vengar.»

Este pequeño extracto da una idea de la situación de Marie, una mujer cuya dulzura ha desaparecido. Que se prepare el mundo, llega una nueva Marie…la venganza es un plato que se sirve frío, y ella está congelada…

Gilles Legardinier ha trabajado en el cine como pirotécnico, tanto en Francia como en Estados Unidos y ha dirigido anuncios y documentales a nivel internacional. Actualmente es responsable de comunicación para el cine en varios estudios, labor que compagina con la escritura.

Legardinier empezó su carrera como escritor en el terreno del thriller con los libros “L'Exil des Anges” y “Nous étions les hommes”, hasta que en 2011 escribió “Demain j'arrête!”, una comedia que se convertiría en todo un fenómeno en Francia. Desde entonces, es uno de los autores más vendidos en su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!