Translate

domingo, 25 de septiembre de 2016

Belinda Alexandra regresa con una historia entre dos épocas

Y también entre dos ciudades: la Barcelona del período previo a la Guerra Civil, y el París de la década de 1970.En esos dos escenarios se desarrolla la trama de “El paraíso de los sueños de oro” (Roca Editorial), la nueva novela de Belinda Alexandra, que sale a la venta en noviembre.

Dos mujeres son las protagonistas. Paloma Batton es nieta de refugiados españoles que huyeron de Barcelona tras la Guerra Civil. También es una estudiante disciplinada de la Escuela de Ballet de la Ópera de París. Es una chica decidida, quiere ser una gran bailarina y para ello no dejará que nada se interponga en su camino, hasta que recibe la visita de un ser de otro mundo, de un fantasma que le resulta familiar y que le deja un par de aretes de oro. Ante un hecho de estas sobrenaturales características, siente que el gesto es una señal y que le han otorgado una misión.

De este modo, comienza a explorar su propia herencia española, encontrando una conexión entre la visita fantasmagórica y una mujer llamada «La Rusa», que salió de la pobreza para convertirse en una de las grandes bailaoras de flamenco de todos los tiempos.

Esta es la sexta novela de la autora que se publica en nuestro país, tras “La gardenia blanca de Shanghái”, “La lavanda silvestre que iluminó París”, “Secreto de hermanas”, “Melodía en la Toscanay “Bajo los cielos de zafiro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!