Translate

sábado, 20 de agosto de 2016

Jorge F. Hernández se suma al Mapa de las Lenguas

Dentro de esta iniciativa del sello Alfaguara, en septiembre se publica “La emperatriz de Lavapiés”, una historia de amor entre México y España.

Pedro Torres Hinojosa, madrileño afincado en México, vuelve a su ciudad natal después de sesenta años para buscar a la mujer de sus sueños, de quien el destino lo separó. Sale todas las noches a buscar a esta mujer por el barrio de Lavapiés. Estos paseos le permiten conocer las voces y los espíritus de ambos lados del océano: en las callejas madrileñas, don Pío (Baroja) y Max (Aub), entre otros, lo alientan a seguir.

En medio de una confusión de tiempos y lugares, deambula del barrio de Argüelles, la Gran Vía, Paseo de la Reforma, Insurgentes, a la calle de Alcalá y la Zona Rosa, siempre acompañado por las melodías de Agustín Lara.

Su viaje se irá haciendo doble: al oso y al madroño españoles se sumarán el águila y el nopal mexicano; a los paseos por el retiro, los de Chapultepec, tapas y cafetines, música y amor, un entramado de momentos entrañables del que surgirá la inolvidable Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!