Translate

domingo, 14 de agosto de 2016

El nuevo caso de Krüger y Munich

El búho” (Suma de Letras) es la segunda novela policíaca de Samuel Bjørk, tras “Viajo sola”. Sale a la venta en septiembre.

Una adolescente ha desaparecido del centro para jóvenes problemáticos en el que vivía y poco después es encontrada estrangulada en el bosque sobre un lecho de plumas en el centro de un círculo de velas.

La unidad de homicidios de Oslo se encarga del caso, y el veterano investigador Holger Munch se sumerge en la investigación junto a la inspectora Mia Krüger, que lucha todavía contra sus tendencias suicidas y su adicción a las píldoras y el alcohol.

Pero las pesquisas de lo que a primera vista es un espeluznante asesinato ritual no parece estar yendo a ninguna parte hasta que la unidad recibe nuevos indicios sobre los elementos encontrados en el lugar del crimen. Las plumas pertenecen a un búho... el pájaro de la muerte.

Samuel Bjørk es el seudónimo del noruego Frode Sander Øien. Es novelista, autor de obras de teatro, cantante, ha expuesto obras de arte y ha traducido a Shakespeare. Escribió dos novelas de notable éxito, “Pepsi Love” (2001) y “Speed for Breakfast” (2009), pero el reconocimiento masivo le llegó con “Viajo sola” (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!