Translate

domingo, 24 de julio de 2016

Nueva entrega de la serie Harry Hole

Petirrojo” (Reservoir Books) es el título de este nuevo caso del personaje creado por Jo Nesbø, y cuya serie ya ha sido traducida a más de cuarenta lenguas. En esta tercera entrega aborda el ambiguo papel de Noruega durante la Segunda Guerra Mundial, combinado con asesinatos, tráfico de armas y ajustes de cuentas.

Año 2000. En el año 2000, aparece en Oslo el cadáver degollado de un viejo militante nazi. Harry Hole, que tras cometer un grave error ha sido reasignado a los servicios secretos, percibe los puntos en común entre este crimen y el contenido de un informe de los muchos documentos aburridos que pasan por sus manos diariamente: alguien compró un rifle Märklin, un arma extremadamente cara y precisa usada por grupos neonazis.

Hole tratará de averiguar cuál es la relación entre estos dos casos y se dará cuenta de que el origen de todo puede remontarse mucho tiempo atrás, a lo sucedido entre un grupo de soldados noruegos durante el sitio de Leningrado en la Segunda Guerra Mundial.

Pero, ¿qué vínculo puede haber entre lo sucedido hace tantos años y ese personaje misterioso apodado «El Príncipe» al que apuntan todas las averiguaciones policiales sobre el tráfico de armas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!