Translate

jueves, 9 de junio de 2016

La novela sobre el Imperio de los Austrias

José Luis Corral vuelve a las librerías con “Los Austrias. El vuelo del águila” (Planeta), que relata una historia de poder, ambición y, en definitiva, cómo se forjó el imperio que sentó las bases de un mundo nuevo.

26 de noviembre de 1504. La reina Isabel la Católica acaba de morir y ya se empiezan a escuchar las voces de la mayoría de los nobles de Castilla, que reclaman a Juana la Loca como su verdadera reina. Fernando de Aragón intenta impedir que su yerno, Felipe el Hermoso, le arrebate el gobierno de las tierras castellanas.

Entretanto, la casa de Austria, mediante pactos y enlaces matrimoniales, pugna por convertirse en la familia más poderosa de Europa. Todos los países de la cristiandad, papado incluido, se enredan en una serie de luchas por el poder en las que el sexo, la violencia y el crimen son armas válidas para conseguir sus fines políticos. En medio de esos conflictos, una familia de judíos conversos, los Losantos, luchará por sobrevivir a la Inquisición, aunque para ello tenga que renunciar a sus propias raíces.

Corral considerado «el maestro de la novela histórica española contemporánea» por obras como “El salón dorado” (1996), “El amuleto de bronce. La epopeya de Gengis Kan” (1998), “El invierno de la Corona” (1999), “El Cid” (2000), “Trafalgar” (2001), “El número de Dios” (2004), “¡Independencia!” (2005), “El caballero del Templo” (2006), “La prisionera de Roma” (2011), o “El códice del peregrino” (2012), entre otras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!