Translate

martes, 7 de junio de 2016

El cuarto caso del comisario Dupin

El próximo mes de julio se publica “Un cadáver en Port du Bélon” (Grijalbo), el cuarto volumen de la serie protagonizada por este personaje creado por Jean-Luc Bannalec, y que ya ha vendido más de dos millones de ejemplares.

Ha aparecido un cadáver en Port du Bélon, noticia que Georges Dupin recibe con preocupación teñida de un cierto alivio porque le salvará del seminario sobre «Técnicas sistémico-sistémicas del interrogatorio en la investigación» al que le han obligado a asistir.

Pero cuando el protagonista llega a esta pequeña localidad bretona, no hay rastro del cuerpo ni indicios de que se haya cometido ningún asesinato. Poco después, sentado en el restaurante donde se sirve el marisco más fresco del mundo, escucha el testimonio, confuso y extraño, de la mujer mayor que alertó a la policía. Y su instinto le dice que debe creerla.

Desde hace cuatro años, el nuevo caso del comisario Dupin se sitúa en el primer puesto de los libros más vendidos en Alemania. Quizás el éxito esté en la combinación de un detective un poco huraño que confía más en su olfato y en sus propios métodos, poco ortodoxos, y en el escenario, la Bretaña, un lugar poco explotado en las novelas policíacas.

Los anteriores títulos de la serie son “El misterio de Pont-Aven”, “Muerte en las islas” y “Un crimen bretón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!