Translate

miércoles, 1 de junio de 2016

Danny Wattin publica su libro más personal

El tesoro de Herr Isakowitz” (Lumen) relata el viaje real que el autor emprendió junto a su padre, un anciano gruñón, y su hijo de nueve años, Leo, en busca de un objeto misterioso. Tuvieron que atravesar media Europa, desde Suecia hasta el pequeño pueblo polaco de Kwidzyn, para encontrar la caja que el abuelo del escritor había enterrado justo antes de ser deportado y convertirse en una víctima del Holocausto.

Lo que empezó como una aventura cargada de humor en un coche destartalado, se convierte en una ocasión para el recuerdo: vuelven los fantasmas de la familia Isakowitz, que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, y lo hacen a través de las disparatadas conversaciones que mantienen los dos hombres y el niño, convertido en testigo inocente de los conflictos de los adultos.

Durante el viaje saldrán a la superficie secretos bien guardados, palabras nunca dichas, y con ellas Danny Wattin construye una historia hermosa y tierna sobre algo tan trágico como el Holocausto.

Danny Wattin es un autor de nacionalidad sueca descendiente de refugiados judíos que reside en Australia. Se le considera una de las voces literarias más personales de su país y su obra se distingue por prescindir de los géneros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!