Translate

martes, 3 de mayo de 2016

Silvia Tarragó retrata la Barcelona de los años cuarenta en su nuevo libro

El tiempo de la luz” (Umbriel) está ambientada en las primeras galerías comerciales subterráneas de Barcelona (y también de Europa). La autora relata cómo el mundo va cambiando, década a década, desde la Barcelona de la posguerra hasta el final de los años ochenta.

Desde su inauguración en 1940 como las primeras galerías subterráneas en Europa, la lujosa Avenida de la Luz es un espejo de los cambios de la Barcelona de posguerra.
Julia, una joven criada recién llegada a la ciudad, iniciará un romance con un revisor del tren de Sarriá y, años después, una pasión prohibida que le traerá terribles consecuencias.

Ella será testigo de la evolución a lo largo del tiempo de la galería y de algunos de sus comerciantes como Rosita, hija de los dueños de la pastelería, que vivirá su primer amor con el acomodador del cine Avenida de la Luz, mientras sueña con el aprendiz de barbero, implicado en actividades políticas. También pasean por las páginas de este libro una dama de misteriosa fortuna que abre una tienda de máquinas de escribir, una perfumera que se relaciona con hombres poderosos del régimen, o un ferroviario que escribe poemas mientras pasea entre las columnas.

Esta es la primera novela para adultos de Silvia Tarragó, autora de la saga juvenil Top Fairies (Edebé), de la novela “La veu del roure” (Premio de narrativa juvenil de la Vall d'Uixó 2008), y del libro de relatos “Ciutats de l’impossible”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!