Translate

viernes, 20 de mayo de 2016

Peridis nos presenta a la reina más desconocida de nuestra historia

Con “La maldición de la reina Leonor” (Espasa), Peridis regresa a la novela histórica, tras obtener en 2014 el Premio Alfonso X el Sabio con “Esperando al rey”.

Corre el año del Señor de 1184 y en una Castilla prospera y en paz reinan don Alfonso, el VIII de su nombre, y doña Leonor de Inglaterra. Seria el momento de disfrutar de todo lo alcanzado si no fuera porque la reina no consigue alumbrar al heredero varón que de continuidad a la dinastía. 

Tras dos partos malogrados, Leonor, una extranjera en su propia corte, se convence de que su desgracia es el castigo divino por el amor adultero que mantiene el rey con Raquel, una hermosa judía de Toledo. La reina, loca de celos, urde una trama para librarse de su rival. Lo que no sabe es que la venganza siempre deja victimas inesperadas.

Así comienza una historia que abarca las tres décadas mas importantes de nuestra Edad Media, en los que los lazos con las cortes europeas eran mas fuertes de lo que nos han contado, las rivalidades entre los reinos cristianos mas enconadas de lo imaginable y en los que, tras siglos de lucha contra los musulmanes, aun estaba todo por decidir en la Reconquista.

José María Pérez «Peridis» es arquitecto, dibujante y presentador en TVE de la serie Las claves del románico. Es el presidente de la Fundación Santa María la Real y colabora diariamente con su viñeta en El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!