Translate

domingo, 8 de mayo de 2016

La primera novela de Leah Fleming que se publica en nuestro país

La chica bajo el olivo” (Bóveda) es el segundo título de esta autora, traducido ya a más de cuatro idiomas. Ahora llega a nuestras librerías esta historia que arranca en mayo de 1941, cuando la isla de Creta es invadida por un ejército de paracaidistas. Tras una feroz batalla, miles de soldados, entre británicos y aliados, se ven obligados a tomar las colinas o convertirse en fugitivos, ayudados por los vecinos de Creta.

Sesenta años después, Lois West y su hijo, Alex, invitan a su tía Pen a una celebración especial en Creta con motivo de su ochenta y cinco cumpleaños, a sabiendas de que no ha visitado la isla desde la guerra. Penélope George -anteriormente conocida como Giorgidiou- no quiere ir, pero lo hace ante la proximidad del 60 aniversario de la batalla. Es el momento de regresar y hacer el viaje que nunca pensó que se atrevería a emprender.

A su llegada a Atenas, Penélope no tardará en revivir las experiencias de su pasado, desde sus días como enfermera en prácticas hasta esa época oscura en que fue la última extranjera en permanecer en la isla. Muy pronto se verá rodeada por algunos viejos amigos y familiares de Creta que han oído de su llegada, mientras Lois y Alex llevarán a cabo una épica peregrinación que permitirá a Penélope reencontrarse con una vieja amiga que creía haber perdido para siempre... y descubrir una secreta verdad que había permanecido oculta hasta entonces.

Leah Fleming fue nominada para el premio a la mejor novela romántica del año 1998, y para el premio Pure Passion de The People Choice en 2010. "La hija del capitán", un drama sobre el Titanic, ganó el premio Roma a la mejor obra de ficción traducida en 2012. Su última obra es "La postal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!