Translate

lunes, 2 de mayo de 2016

José Javier Esparza relata los ataques vikingos a nuestras costas

En “Los demonios del mar” (La Esfera de los Libros), que ya va por su segunda edición, el autor nos traslada al año 844, cuando los vikingos atacaron las costas de España,  después de haber sometido Irlanda y media Inglaterra, asolar Francia y sojuzgar París y Nantes.

Los normandos desembarcan en la Torre de Hércules, en La Coruña. En tierras gallegas serán derrotados por las huestes del reino de Asturias. Pasarán después a sangre y fuego Lisboa, Cádiz y Sevilla, pero también aquí terminarán vencidos por los ejércitos del emir Abderramán. Todo ello en un tiempo en el que crecían los grandes monumentos en las faldas del Naranco, avanzaba la repoblación de Castilla, los cristianos intentaban la reconquista de León y el emirato de Córdoba vivía turbias intrigas políticas.

José Javier Esparza es autor de la trilogía La Reconquista, que ha vendido miles de ejemplares, y “La cruzada del océano”, sobre el descubrimiento y conquista de América. También ha escrito “El caballero del jabalí blanco” y “El Reino del Norte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!