Translate

jueves, 12 de mayo de 2016

Jacinto Rey cambia de género

Tras publicar novela histórica y policíaca, el autor presenta “Dile a Marie que la quiero” (Suma de Letras), un relato ambientado en una Europa en guerra, llena de luces y sombras, pero también de esperanza. Llega a las librerías en junio.

Esta novela es un tapiz de historias protagonizadas por seres humanos golpeados por una guerra que los pone al límite. Acción y emoción se dan la mano para dar sentido a unas palabras que son el motor de una búsqueda, de una posible salida al horror.

Aquí tenéis un extracto:

«Entonces reparó en Mathilde [...]. Le bastó una ojeada para saber que no podría hacer nada por ella. Mathilde movió un brazo con dificultad, sacó una fotografía del bolsillo y susurró:

-Dile a Marie que la quiero.

Paul acarició sus cabellos, guardó el retrato de la niña y besó el rostro de Mathilde. A partir de ese momento, nada volvería a ser como antes.»

Jacinto Rey reside en Francia. Su primera novela, “El Cirujano de las Indias”, publicada en el año 2007, mostraba la cara y la cruz de la colonización española en América del Sur. En 2009 inaugura una serie policíaca con “El último cliente”, protagonizada por la inspectora holandesa Cristina Molen y cuya segunda entrega, “El hombre de El Cairo”, fue publicada en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!