Translate

viernes, 27 de mayo de 2016

Gijs Van Hensbergen rinde homenaje a la obra maestra de Gaudí

La Sagrada Familia” (Plaza y Janés) está dedicado, evidentemente, a uno de los arquitectos más influyentes del último siglo, y cómo no, a su gran obra. Sale a la venta el próximo mes.

Amado y denostado a partes iguales, su obra se cuenta entre las que han sufrido mayores malinterpretaciones en la historia reciente: mientras algunos -Pablo Picasso o George Orwell - le dedicaban terribles adjetivos, otros quedaban cegados por la belleza de sus creaciones.

Este libro busca hacer justicia con la que es su obra maestra, a la que Gaudí dedicó la mayor parte de su vida. Inspirada por un arquitecto tan genial como contradictorio, capaz de aunar la inventiva más auténtica y revolucionaria con la sencillez del arte popular, La Sagrada Familia constituye un sobresaliente trabajo de divulgación histórica que nos habla de la aventura de construir un templo en pleno siglo XX, de forma artesanal, en una ciudad azotada por diversas revueltas sociales y anticlericales, y con el mecenazgo casi exclusivo de feligreses de clase humilde.

Gijs Van Hensbergen es profesor de arquitectura, historiador del arte, crítico gastronómico e hispanista. Ha publicado varios libros sobre arquitectura. Su relación con España viene de largo, y en ella está el origen de su interés por la vida y la obra de Pablo Picasso y, muy especialmente, de Antoni Gaudí, como se demuestra en este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!