Translate

martes, 24 de mayo de 2016

Catherine Chanter obtiene el Cavendish College Fiction Prize

La autora ha ganado este premio con su primera novela,  “El manantial” (Salamandra), una historia que narra la lucha de una mujer por salvar su matrimonio e iniciar una nueva vida.

Los peores augurios se han hecho realidad. A causa del cambio climático, las precipitaciones han menguado ástica en el Reino Unido y la escasez de agua empieza a deteriorar la vida cotidiana. En esta situación, Mark y Ruth Ardingly deciden marcharse de Londres para instalarse en el campo, cada uno por distintas razones: Ruth busca una nueva oportunidad; Mark, un sitio donde refugiarse del mundo y de sí mismo, y ambos, un hogar apacible donde criar a su nieto, Lucien.

Su destino será El Manantial, una finca solitaria, verde y fértil. Nada más verlo, los encantos del lugar deslumbran a la pareja, en especial la abundancia de agua que brota de un manantial en medio del bosque. Sin embargo, esto puede transformarse en una fuente de conflictos.

En esos campos frondosos, los lugareños ven una mano misteriosa y se niegan a aceptar las explicaciones de Ruth. La tensión crece y la protagonista, intimidada por los vecinos, no sabe en quién confiar. El paraíso se convierte en una prisión; el sueño de Mark, en una pesadilla, y el jardín en el que juega Lucien, en un territorio donde acecha el peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!