Translate

miércoles, 6 de abril de 2016

Víctor Amela presenta su tercera novela

La hija del capitán Groc” (Planeta), ya en las librerías, está protagonizada por Manuela Penarrocha, una niña de trece años. Sentada en una sillita baja de enea en el portal de su casa, cose las alpargatas como nadie.

Esta niña de ojos grises y cabellos de oro recuerda a su padre. Por el color de sus cabellos, su padre, Tomàs Penarrocha Penarrocha, es para todos en Forcall conocido como el Groc. Él, como el resto de carlistas, hombre de alpargata, garrote, trabuco y faca en los pliegues de la faja, ha llevado unas como estas para hacer la guerra.

Manuela quiere abrazarlo, sentir el calor de su beso en la frente. Añora su mirada dura y a la vez llena de ternura, su risa. Solo espera que vuelva para verlo luchar de nuevo por sus ideales, para devolver a su familia y al pueblo la dignidad perdida, a vida o muerte.

Víctor Amela es escritor y periodista. Decano de la crítica televisiva en la prensa, la ejerce desde hace treinta años en La Vanguardia, donde es el cocreador de la sección «La contra» (1998), donde ha publicado 2.100 entrevistas. Anteriormente ha publicado “El càtar imperfecte” (2013) y “Amor contra Roma” (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!