Translate

lunes, 11 de abril de 2016

María Solar debuta en la literatura para adultos

Las horas robadas” (Grijalbo) es la primera novela para el público adulto de esta periodista, que ya ha publicado varios libros infantiles y juveniles, obteniendo premios como el Frei Martin Sarmiento, o el Lazarillo de Creación Literaria 2014, además de ser distinguida en la lista The White Ravens 2015, que recoge los mejores libros del mundo.

Ahora nos presenta una historia de sentimientos ambientada en 1979, dos años antes de que se aprobara la ley del divorcio. La muerte de un anciano con un mensaje en su mano, «Dime que me quieres», destapa una pasional historia de amor que nunca terminó. 

En esa confusa España de finales de los setenta, dos familias se ven arrastradas por ese viejo secreto y por la necesidad de cambiar sus vidas.Y es que, en esa época, no tan lejana, vivir sin ataduras era una tarea pendiente. La autora nos sumerge así en un relato de personas que dominan o que son dominadas, rutinas que matan el amor, infidelidades que ven la luz, adolescentes que descubren el sexo y la traición...

María Solar es escritora y periodista, presentadora en Televisión de Galicia y en Radio Galega. Centrada en el mundo de la comunicación, es licenciada en Periodismo y en Biología, y diplomada en Magisterio. Ha presentado y dirigido programas de todos los géneros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!