Translate

lunes, 4 de abril de 2016

La nueva novela histórica de Mari Pau Domínguez

La corona maldita” (Grijalbo) se centra en Felipe V, el primer Borbón que fue rey de España. Pero también en la figura de Isabel de Farnesio, su segunda esposa, una mujer inteligente y ambiciosa, y también una cómplice en sus escandalosos juegos de cama.

Abrumado por el peso de una corona que nunca deseó, Felipe V encuentra en Isabel de Farnesio a la cómplice perfecta.Pero ni siquiera ella puede vencer los miedos y ataques de melancolía que asaltan a Felipe cada vez con más frecuencia.

El rey vive acosado por las sospechas de que una maldición se cierne sobre él y sobre su dinastía, la de los Borbones. Cuando la obsesión empieza a hacer mella en su ánimo, acaba por convencerse de que solo su abdicación podrá salvar a España, y a sí mismo, del caos.

Desde que en 1993 escribiera su primer libro, Domínguez ha publicado otras cinco novelas: “La tumba del irlandés”, “Dime que no eres tú”, “El diamante de la reina”, “La casa de los siete pecados”,”Una diosa para el rey” y “Las dos vidas del capitán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!