Translate

sábado, 16 de abril de 2016

Carla Montero presenta su cuarta novela

Las editoriales ya van desvelando algunas de las novedades del próximo mes, y una de las más destacadas es “El invierno en tu rostro” (Plaza y Janés), la novela más personal de esta autora.

En un pueblo de montaña los hermanastros Lena y Guillén viven una existencia tranquila. Ambos están muy unidos, pero algo inesperado sucede y se ven obligados a separarse. Con los años y la distancia aquella complicidad infantil se convierte en amor juvenil alimentado con un encuentro esporádico y cientos de cartas.

El estallido de la Guerra Civil sorprende a Lena en Oviedo y a Guillén en Francia, quien, angustiado por la suerte de la mujer que ama, inicia un arriesgado viaje a través del país para reunirse con ella. Lena se ha convertido en enfermera voluntaria del bando sublevado y resiste en una ciudad sitiada por las fuerzas republicanas, mientras que Guillén forma parte de esas fuerzas que estrangulan la ciudad.

Más tarde, ambos vivirán de primera mano los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial y seguirán en bandos opuestos: él en la resistencia contra el nazismo y ella como enfermera de la División Azul. Y aunque sus destinos volverán a cruzarse tanto en la Varsovia aplastada por los nazis como en la exuberante Tánger de los años cuarenta o en la posguerra española, siempre estarán condenados a enfrentarse al mismo dilema: ¿Cómo pueden amarse cuando sus voluntades políticas y sus trayectorias vitales han tomado caminos tan distintos?.

Esta es la cuarta novela de Carla Montero, tras “Una dama en juego”, “La Tabla Esmeralda”- que ha vendido más de 100.000 ejemplares y ha sido publicada en Francia, Alemania, Polonia o Italia-, y “La piel dorada”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!