Translate

lunes, 28 de marzo de 2016

“Tengo en mí todos los sueños del mundo”

La nueva novela de Jorge Díaz me llamó la atención por su título (un fragmento de un poema de Fernando Pessoa), pero también porque el año pasado leí “Cartas a palacio”, y me encantó.

Y la fórmula viene a ser la misma: a partir de un hecho histórico-el naufragio del Príncipe de Asturias en las costas de Brasil a principios del siglo XX-, el autor construye una novela coral en la que interactúan varios personajes que, finalmente, cruzan sus trayectorias vitales.

Entre todos ellos, nos encontramos con un amigo personal de Alfonso XIII, una cupletista, una joven recién casada que viaja en el barco para conocer a su marido, un italiano que ha desertado de la guerra, un proxeneta con varias de sus víctimas…, y cómo no, el capitán del barco, responsable de que todos lleguen a Buenos Aires a comenzar una nueva vida, y a ser posible, a cumplir sus sueños.

Jorge Díaz es guionista de televisión, y quizás por ello, sabe cómo captar la atención del lector, cómo hilvanar las historias y circunstancias de todos los personajes de manera creíble, y cómo desarrollar la trama sin elementos innecesarios que hagan decaer el interés en ningún momento.

Me ha gustado tanto, que mi próxima adquisición en la librería será “Los números del elefante”, que fue su primera novela y que el sello Debolsillo recupera ahora. Seguro que también me gusta. Os hablaré de ella.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el comentario. Espero que Los números del elefante también te gusten. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias a tí por entrar en mi blog! De verdad te digo que el libro me ha encantado, y seguro que "Los números del elefante" también me gustará.

      Un abrazo!!

      Eliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!