Translate

sábado, 5 de marzo de 2016

La sorprendente primera novela de Bernhard Aichner

La dama de los muertos” (Maeva) es el debut de este escritor y fotográfo, que llega a nuestro país precedida por el éxito en Alemania, donde se mantuvo en las listas de los libros más vendidos durante semanas. Los derechos de traducción se compraron en Estados Unidos e Inglaterra antes incluso de su publicación en alemán, y también se han vendido los derechos cinematográficos.

Blum es una mujer encantadora, una esposa feliz y la cariñosa madre de dos niñas, que además tiene una funeraria. Tiene una buena vida. Una vida que descarrila de pronto, cuando su marido muere en un accidente.

Blum llora su muerte; de repente falta la pieza más importante de su mundo, su felicidad. Y entonces, por casualidad, descubre que tras el accidente de su marido puede esconderse algo más.

Ahora busca venganza, pero sobre todo se hace preguntas: ¿por qué tuvo que morir su marido? ¿De verdad fue un accidente y el conductor se dio a la fuga, como dice todo el mundo? Cuando obtiene las respuestas, ataca. ¿Cómo es capaz de algo así? La explicación viene de muchos años atrás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!