Translate

viernes, 11 de marzo de 2016

La obra más premiada de Louise Penny

Enterrad a los muertos” (Salamandra) es una de las novedades de este mes de marzo, y el libro más reconocido de esta autora que ha recibido reconocimientos como el Anthony Award, y un Arthur Ellis Award.

Mientras Quebec se estremece en pleno invierno, el inspector jefe Gamache, de baja tras una trágica operación policial, trata de recobrar fuerzas en la casa de su amigo y mentor, Émile Comeau. El protagonista intenta sosegar su mente con un proyecto personal que lo lleva a diario a la Sociedad Literaria e Histórica, un edificio que alberga miles de volúmenes legados durante décadas por la comunidad inglesa de Quebec.

Pero en una de sus visitas, Gamache se topa con la vieja biblioteca acordonada: han hallado el cadáver de un hombre en su sótano. La víctima es Augustin Renaud, un excéntrico aficionado a la arqueología obsesionado con la búsqueda de la tumba de Samuel de Champlain, fundador de la ciudad de Quebec en 1608.

Aunque Gamache se había jurado guardar reposo, no puede evitar involucrarse en una apasionante investigación, fuera de los canales oficiales, que sacará a la luz peligrosos secretos que llevaban siglos ocultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!