Translate

miércoles, 23 de marzo de 2016

John Boyne regresa al horror nazi en su nuevo libro

El niño en la cima de la montaña” (Salamandra), que sale a la venta el próximo uno de abril, supone el regreso del autor a las librerías y a una de las épocas más trágicas de la historia reciente, el nazismo, al igual que hiciera en “El niño con el pijama de rayas”.

De padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia similar a la de cualquier niño de su época. Sin embargo, estamos en París, en el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas.

Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una montaña. No es una casa cualquiera; se trata nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera.

Así, a sus siete años, Pierrot se verá inmerso en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso. En él no hay lugar para la inocencia, y cuando al final de la guerra es capturado por los aliados, llevará un peso insoportable en su conciencia. A su regreso a París, abrumado por la culpa, un aspecto clave de la historia surgirá como una tabla de salvación.

1 comentario:

  1. Pinta increíblemente bien, espero poder leerla porque aunque no leí "El niño con el pijama de rayas" sí que leí "La casa del propósito especial" y me gustó ;)

    Besos

    ResponderEliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!