Translate

martes, 8 de marzo de 2016

Anagrama recupera los primeros relatos de Truman Capote

Relatos tempranos” es una recopilación de los primeros relatos cortos del autor de “A sangre fría”. Son textos de su adolescencia y primera juventud, desde los relatos que vieron la luz en la revista del instituto en el que estudiaba hasta los ya ambientados en Nueva York, donde se instaló para triunfar como escritor.

En las páginas de este libro nos encontramos con una chica que espera la llegada de su amor en una pequeña población sureña, dos señoras de mediana edad que elucubran sobre el arte de asesinar maridos, un condenado en fuga, dos chicos perdidos en una zona pantanosa, un niño que recibe como regalo un perro, una anciana solitaria e incomprendida, una mujer negra del Sur que viaja a Nueva York para trabajar como cocinera, o una muchacha que parece tenerlo todo y a la que un gesto motivado por los celos le transformará la vida.

Los manuscritos de las catorce piezas recogidas en este libro se han rescatado de entre los documentos del Archivo Truman Capote de la Biblioteca Pública de Nueva York. Los originales, con las correcciones manuscritas del autor, muestran ya su obsesión por conseguir ese estilo tan característico, y permiten descubrir la construcción de un universo literario propio. 

3 comentarios:

  1. Siempre estoy pendiente de leer algo de Truman Capote.
    A ver si ahora me termino de animar con este nuevo libro de relatos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo "A sangre fría"

      Un saludo

      Eliminar
    2. Sí? Bueno, seguiré tu consejo. Además 'A sangre fría' sí que lo tengo en casa.

      Gracias!

      Eliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!