Translate

sábado, 2 de enero de 2016

Marta Rivera de la Cruz regresa tras cinco años de silencio

La autora presenta el 2 de febrero “Nosotros, los de entonces” (Planeta), una historia protagonizada por seis personas que se reencuentran tras doce años sin contacto. Jorge, Valva, Lourdes, Cecilia, Roberto y Mauro se conocieron en la Escuela de Bellas Artes y fueron inseparables.

Aunque se mantienen en contacto, llevan doce años sin juntarse. Un día, por medio de un mail, Jorge invita a todos a pasar un fin de semana en el hotel de Valva en Saint Rémy . Aunque la primera reacción de algunos es poner una disculpa, Robe explica a sus amigos que Jorge tiene algo muy serio que comunicarles.

Estos seis amigos tendrán dos días para desempolvar recuerdos, curar heridas, ventilar rencores y aclarar malentendidos. Dos días para decirse cosas que se ocultaron, para hacerse reproches y para darse las gracias. Y, sobre todo, para renovar el cariño que habían dejado dormir durante mucho tiempo.

Marta Rivera de la Cruz obtuvo el premio Ateneo Joven de Sevilla en 1998 por la novela “Que veinte años no es nada”. Más adelante publicó “El inventor de historias” y “Hotel Almirante”. En 2006 fue finalista del Premio Planeta con la novela “En tiempo de prodigios”, en 2009 publicó “La importancia de las cosas” y en 2011 “La vida después”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!