Translate

lunes, 25 de enero de 2016

Lisa Genova publica su segunda novela

Tras “Siempre Alice”, la autora publica “El destino de los O’Brien” (Ediciones B), una historia sobre un hombre al que diagnostican la enfermedad de Huntington, también conocida como mal de San Vito. Algo sobre lo que Lisa Genova es experta, ya que es doctora en Ciencias Neurológicas por la Universidad de Harvard.

Joe O’Brien es un oficial de policía de cuarenta y cuatro años del barrio católico irlandés de Charlestown, Massachusetts. Padre de cuatro hijos y profesional respetado, comienza a experimentar ataques de confusión mental, estallidos de mal humor y extraños movimientos involuntarios. Al principio lo atribuye al estrés de su trabajo, pero a medida que los síntomas empeoran acepta ir a ver a un neurólogo y recibe un diagnóstico que cambiará su vida: sufre la enfermedad de Huntington.

La de Huntington es una enfermedad neurodegenerativa para la cual no existe tratamiento ni cura. Cada uno de los cuatro hijos de Joe tiene un cincuenta por ciento de posibilidades de heredar el trastorno, y un sencillo análisis de sangre puede revelar si llegaran a padecerla.

Al tiempo que observa su probable futuro en los síntomas cada vez más graves de su padre, Katie, su hija de veintiún años, se plantea: ¿Quiere saberlo? ¿Y si posee el gen? ¿Puede vivir con la constante ansiedad que supone no saberlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!