Translate

domingo, 24 de enero de 2016

“Bajo los cielos de zafiro”

Ya os he contado en más de una ocasión que conocí a esta autora, Belinda Alexandra, por casualidad, y que no paré hasta que conseguí todos sus libros. Este es el último que ha publicado, y no sólo me ha encantado, sino que me ha conmovido.

Pero lo que más me ha llamado la atención es el tema que trata: la creación en la Unión Soviética, durante la II Guerra Mundial, de un escuadrón de pilotos formado únicamente por mujeres. Las denominadas “Brujas de la Noche”.

Una de ellas es la protagonista, Natalia Azarosa, una heroína de guerra cuyo avión cayó derribado por los alemanes y cuyo cadáver nunca apareció. Su amante, Valentín Orlov, no cejó en su búsqueda durante décadas.

La otra protagonista de esta historia es Lily, una joven australiana de padres rusos que se traslada a Moscú tras la muerte de su prometido. Por casualidad, se topa con la historia de Natalia, y será ella quien descubra que pasó en realidad con la piloto.

Al igual que las anteriores novelas de Belinda Alexandra, esta es una historia en la que el amor juega un papel fundamental, junto con secretos del pasado que, finalmente y de manera sorpresiva, salen a la luz.

Alternando el pasado con el presente, la historia de Natalia y la de Lily, la autora nos ofrece un relato de ritmo ágil, en la que va dosificando las sorpresas y los giros inesperados, y con un final muy emotivo.

2 comentarios:

  1. Me he hecho hace poquito con él pero no sabía nada de la autora ni del libro, así que me alegro de haber acertado ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo te va a encantar...también te va a emocionar!!!

      Eliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!