Translate

domingo, 6 de diciembre de 2015

Lumen publica la primera novela de Rosalie Ham

Con motivo del próximo estreno de la adaptación cinematográfica, el sello Lumen publica “La costurera”, la primera novela de Rosalie Ham, que se publicó hace quince años. El libro narra la historia de una joven costurera que decide regresar a Australia para vengarse de quienes la acusaron de un asesinato.

En los años cincuenta, tras pasar parte de su vida como modista de alta costura a lo largo y ancho de Europa, Tilly regresa a Dungatar, la pequeña localidad australiana donde pasó su infancia. Llega convertida en una glamurosa muchacha que contrasta con los vecinos del pueblo.

Tilly ha vuelto para cuidar de su madre, con la intención de volverse a marchar cuanto antes, pero su regreso despierta cierto alboroto entre los habitantes del lugar. La gente murmura a su alrededor, recordando un hecho trágico ligado a su infancia. La muchacha no claudica: con la ayuda de su máquina de coser y mucha imaginación conseguirá que el pueblo entero respire un aire nuevo y por las calles desfilen vestidos nunca vistos. Lo que nadie sospecha es que Tilly está cosiendo su propia venganza.

Kate Winslet será la protagonista de la película basada en el libro, escrita y dirigida por Jocelyn Moorhouse, mientras que Judy Davis interpretará a la excéntrica madre de la costurera, quien guarda los secretos del misterioso pasado de su hija. La película aún no tiene fecha de estreno en nuestro país.

Escritora y dramaturga australiana, Rosalie Ham creció en el interior de Australia, estudiando posteriormente en la ciudad de Berwick, donde completó su educación secundaria, antes de graduarse en Educación, Drama y Literatura por la Universidad de Deakin. Desde entonces, Ham se ha dedicado principalmente a la escritura de teatro y guiones para la radio. “La costurera” se convirtió en uno de los grandes éxitos de la literatura australiana a principios de la década del 2000, sirviendo de punto de partida a la carrera literaria de su autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!