Translate

jueves, 10 de diciembre de 2015

La tercera novela de Fran Zabaleta

El autor ambienta “En tiempo de halcones” (Grijalbo) en el marco de la revuelta de Santiago de Compostela contra su amo a finales de la Edad Media, construyendo así una trama de juegos de poder, traiciones, venganzas, amores apasionados y odios enconados.

Los últimos señores feudales sometían al antiguo reino de Galicia a una creciente espiral de violencia. Hasta que la indignación estalló. Estevo, un joven siervo de la gleba que ha tenido que huir de su aldea, se refugia en Santiago de Compostela con la esperanza de aprender un oficio y adquirir la condición de hombre libre.

En la llamada ciudad santa, el destino soñado por peregrinos de todo el mundo, anidan los rumores, las intrigas, las corruptelas y los juegos de poder. Dos poderosas familias aristocráticas, los Trastámara y los Moscoso, rivalizan; la cofradía de ladrones impone su ley a mendigos, rateros y prostitutas. Pero ellos, como también los menestrales y los burgueses, deben rendir cuentas e inclinarse ante el amo y señor de la Tierra de Santiago.

Esta es la tercera novela de Fran Zabaleta, tras “La cruz de ceniza” y “Medievalario”. También es autor de los libros de divulgación “99 libros para ser más culto” y “Xoán Branco e a gran revolta irmandiña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!