Translate

martes, 1 de diciembre de 2015

Hilary Mantel regresa a principios de 2016

Experimento de amor” (Destino) es la nueva propuesta literaria de esta autora y crítica británica, ganadora de premios como el Man Booker, el Costa o el Walter Scott.

Carmel McBain, la protagonista, es la única hija de un matrimonio de clase obrera católico-irlandés. Su madre aspira a una vida mejor para ella, por lo que le anima a a conseguir una beca para estudiar en la escuela local y más adelante a optar a una plaza en la Universidad de Londres.

En la residencia en Londres, Carmel convivirá con un grupo de chicas, todas ellas de clases distintas, con las que afrontará su día a día y quienes la ayudarán a forjar su camino. Pero el éxito tiene un precio, y su viaje hacia una vida mejor será solitario y hará que pierda contacto con sus raíces y principios.

Hilary Mantel colabora con artículos y ensayos para periódicos y revistas tan importantes como The Guardian, London Review of Books y New York Review of Books.

En 2009 ganó el prestigioso Man Booker por su novela “En la corte del lobo”, ambientada en la corte del rey Enrique VIII. En 2012 volvió a recibir el mismo galardón gracias a “Una reina en el estrado”. Varias de sus novelas han sido llevadas a la televisión y su libro “El asesinato de Margaret Thatcher” levantó una notable polémica en Inglaterra tras su publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!