Translate

martes, 22 de diciembre de 2015

Ben Kane continúa con su fascinación por la antigua Roma

Una de las novedades de cara a principios de año es “Águilas en guerra” (Ediciones B), la nueva novela del autor de la serie sobre Espartaco y la trilogía sobre la Roma Imperial (“La legión olvidada”, “El águila de plata” y “Camino a Roma”).

Año 9 d. C., frontera con Germania: cerca del río Rhenus, un centurión romano, Lucio Tulo, se prepara para salir de patrulla con sus soldados. En el lado opuesto del río, las tribus germánicas están resentidas por los duros tributos que están a punto de caer sobre ellas. Tulo sospecha que puede haber una revuelta.

Lo que ni Tulo ni su superior, el gobernador Varo, saben es que frente a ellos se encuentra también el carismático Arminio, antiguo aliado de Roma, que lleva tiempo pensando como echar a los romanos de las tierras al este de Rhenus.

Mientras las legiones de Varo se preparan para abandonar el campamento, miles de guerreros germanos, dirigidos por Arminio, se reúnen en territorios cercanos. Ansiosos por liberarse del yugo romano, los hombres de las tribus afilan sus armas y preparan su asalto.

Ben Kane nació en Kenia y creció en Irlanda. Ha viajado por todo el mundo, dando rienda suelta a su pasión por la historia antigua. Sus novelas son fruto de su fascinación por la historia militar en general y la historia de Roma en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!