Translate

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Simon Scarrow continúa la serie de Quinto Licinio Cato

Hermanos de sangre” (Edhasa) es la entrega número trece de esta serie ambientada en al antiguo imperio romano.En esta ocasión, la conquista de Bretaña está amenazada desde dentro.

A mediados del siglo I d. C, el imperio romano en Bretaña aún debe superar un último obstáculo: Carataco, rey del Catuvellauni y líder de la resistencia. El prefecto Macro, tiene la misión de capturarlo para llevar de nuevo la gloria al emperador Claudio.

Pero hay más en juego: La captura y tormento de un mensajero en las calles de Roma revela un complot para sabotear la campaña del ejército romano contra Carataco. Un agente especial tiene la misión de abrir un segundo frente de ataque contra el ejército y, también, eliminar a los dos soldados romanos que podrían interponerse en su camino, que no son otros que Macro y Cato. La derrota de Carataco parece factible, pero el traidor amenaza no sólo el objetivo militar, sino también la vida de estos dos soldados.

Simon Scarrow fue profesor de historia durante varios años, antes de crear la serie narrativa sobre Macro y Cato, situada en tiempos del Imperio romano. Ha recibido el III Premio Internacional Barcino de Novela Histórica por toda su obra, premio que concede el Ayuntamiento de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!