Translate

lunes, 9 de noviembre de 2015

Nueva serie de Mari Jungstedt y Ruben Eliassen

Mar de nubes” (Maeva) es el nuevo título de la autora sueca, en esta ocasión con la colaboración de Ruben Eliassen, y una trama ambientada en las Islas Canarias.

Arguineguín es un pequeño pueblo de Gran Canaria, que se ha convertido en el retiro de una amplia colonia de ciudadanos escandinavos que buscan el sol y el mar. Erika Bergman llega para pasar unos días de descanso en una escuela de yoga dentro de un enclave privilegiado, pero un asesino trunca sus planes y acaba con su vida... Y con la paz que hasta entonces se respiraba en el lugar.

El encargado de la investigación, el comisario Diego Quintana, cuenta con la colaboración de Sara Moberg, la redactora del diario escandinavo Dag&Natt, que lleva más de veinte años viviendo en la isla; y con la del expolicía Kristian Wede. Todo son preguntas sin resolver:¿Qué pasó la noche del crimen? ¿Por qué el asesino engalanó el cadáver como si se tratara de la Venus de Botticelli? Los tres tienen la sensación de que quienes conocían a Erika ocultan más de lo que están dispuestos a contar.

Mari Jungstedt es una de las escritoras más populares de novela negra nórdica. Sus libros de la serie Gotland, protagonizada por el comisario Anders Knutas y el periodista Johan Berg, han vendido más de tres millones de ejemplares. Por su parte, Ruben Eliassen es un escritor, ilustrador, diseñador y músico noruego, y también autor de varios libros infantiles, que ha adquirido popularidad con la serie de novelas Phenomena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!