Translate

martes, 3 de noviembre de 2015

Los viajes de Gabo por Europa del Este

Por primera vez en España, y en un volumen exclusivo, se publica la crónica de los viajes de un joven Gabriel García Márquez por los países socialistas. “De viaje por Europa del Este” (Random House) es un reportaje periodístico al estilo de “Relato de un náufrago”.

El libro narra el viaje que realizó el premio Nobel por los países socialistas en la década de lo cincuenta, e incluye, junto a las observaciones de sus compañeros de viaje, un análisis perspicaz e irónico de los acontecimientos sociales y políticos de la época.

Su viaje arranca en la Alemania Oriental y prosigue por Checoslovaquia, Polonia, Hungría y la antigua Unión Soviética. Allí intentará desvelar la verdadera cara del comunismo ideado por Lenin: un régimen kafkiano apenas cuestionado por un pueblo asustado que parece resignarse a su destino.

Escrito y publicado por entregas en la misma época que el legendario “Relato de un náufrago”, este reportaje es otro ejemplo de arduo trabajo de investigación, rigor histórico y fidelidad a los hechos narrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!