Translate

domingo, 8 de noviembre de 2015

Laura Restrepo regresa con una historia íntima y autobiográfica

Demasiados héroes” (Alfaguara) es el regreso de esta autora colombiana que obtuvo, entre otros, el Premio Alfaguara de Novela en 2004.

Mateo y su madre Lorenza están acostumbrados a tenerse solo en uno al otro. El chico creció en ausencia de su padre, Ramón, con quien la madre había compartido una intensa vida de clandestinidad como militantes de la oposición a la dictadura militar en Argentina.

Pero ahora Mateo es un adolescente atormentado por una pregunta: ¿y si mi padre era una especia de héroe, por qué nunca quiso saber de mí? Cuando madre e hijo emprenden un viaje en busca de Ramón, deberán enfrentarse a la revelación de un brutal secreto al que van a referirse como «el episodio oscuro».

Laura Restrepo publicó su primer libro, “Historia de un entusiasmo”, en 1986, al que le siguieron “La Isla de la Pasión” (1989), “Leopardo al sol” (1993), “Dulce compañía” (1995), “La novia oscura” (1999), “La multitud errante” (2001), “Olor a rosas invisibles” (2002) y “Delirio” (Premio Alfaguara 2004). Sus novelas han sido traducidas a más de veinte idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!