Translate

martes, 24 de noviembre de 2015

La primera novela romántica de Jose A. Pérez Ledó

Esto no es una historia de amor” (Planeta) es la historia de Dani, hijo único de 35 años, que considera que el amor romántico es un artificio fomentado por las películas de Hollywood. A su entender, una mentira que lleva siglos creando expectativas imposibles en las personas que se pasan la vida buscando esa gran historia de amor bajo un cielo estrellado.

Y mientras espera a que la inspiración le regale una historia digna de convertirse en su primera novela, se gana la vida escribiendo biografías de empresarios al borde de la jubilación.

Así es como conoce a Eva, la hija de un magnate inmobiliario que vive alejada de su padre y de su fortuna, trabajando como profesora en una guardería de la periferia, y de la que se enamora.

De este modo, el protagonista se verá arrastrado a una de esas historias en las que no creía hasta ahora: su vida se transformará en una comedia romántica que irá cumpliendo, punto por punto, cada uno de los clichés del género.

Pero, como en toda historia de amor, también esta se verá truncada. Dani pasará entonces un auténtico —y cómico— calvario emocional, que acabará cuando, tras hundirse en la miseria, alcance un estado mental que quizá sea eso que algunos llaman “madurez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!