Translate

sábado, 14 de noviembre de 2015

Juan Bas ambienta su nuevo libro en su Bilbao natal

Pájaros quemados” (Alrevés) es la historia de El Guapo y Don Calores, conocidos también como Los Pájaros, dos delincuentes treintañeros del barrio bilbaíno de Otxarkoaga. Ambos se complican la vida por un calentón en una partida de póquer.

También se complica l a vida Lola Ferroso, ex presidenta de Castilla La Mancha, por estar en el punto de mira de la fiscalía anticorrupción y haber perdido la confianza de su partido. Por otro lado, la familia Gallo Corneja, de vacaciones en Benidorm, se ve en problemas por culpa de la voraz abuela y de un hueso de codorniz.

Pero hay más personajes. Mateo Montero Jodorovitch, patriarca gitano y prestamista sin escrúpulos, en cuyo camino se cruzan Los Pájaros; Iris o Marina, que es puta, que tiene una deuda con Mateo Montero Jodorovitch; Ibrahim Berrechid, padre de familia numerosa, que viaja desde París a Marruecos por ser un hombre temeroso de Dios preso de la lujuria; el cura Picabea, párroco y paranoico; Juana Garrido, directora de una sucursal bancaria de Albacete; Ladis, propietario de un perdido restaurante con motel de la estepa burgalesa, que atrae la mala suerte y tiene un loro que ya no le habla ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!